Hasta siempre, don Sergio

El día 22 de junio ha sido marcado como un día triste para los que conocimos y apreciamos a don Sergio Salvador Aguirre Anguiano. A pesar de ser un día de luto y profunda tristeza para nosotros, pues es el día en que don Sergio se nos adelantó de este mundo, ayer fue especial y diferente, ya que en el marco de su primer aniversario luctuoso la Fundación Aguirre, Azuela, Chávez, Jáuregui, Pro Derechos Humanos, Asociación Civil decidió hacerle un sentido homenaje a su trayectoria y, sobre todo, a su persona.

En estos tiempos pandémicos la cita con la memoria de don Sergio fue por medios electrónicos, sin embargo, ello no apagó ni apaciguó los ánimos de las y los participantes, quienes a golpe de sus intervenciones dejaron sentir el cariño para con el homenajeado, así como el reconocimiento de su infinita trayectoria profesional. En especial, la visión que de la dignidad humana tuvo en vida el homenajeado, fue una de las recurrentes protagonistas de las intervenciones de las y los distinguidos participantes.

Así, se dieron cita en el homenaje personas de la más alta talla dentro del derecho y la filantropía. El presídium destacó con la presencia de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, del Ministro Luis María Aguilar Morales, de los fundadores de la Fundación AACJ, el Lic. Arturo Chávez Chávez y el Mtro. César Jáuregui Robles; y por el director ejecutivo de dicha fundación, el Dr. César Ruiz Jiménez, quien supo llevar al alimón la dirección del evento y la remembranza de la vida y obra de don Sergio.

Desde aquí nos unimos al recuerdo entrañable de don Sergio, en la sencilla esperanza de recordarle al mundo que un día caminó por esta tierra alguien llamado Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien desde su trinchera dio ejemplo de vida, entregándole a las futuras generaciones un mundo mejor del que recibió de sus padres. Un buen hombre.